miércoles, 5 de agosto de 2015






BLA BLA BLA
Mi Micromuseo, Bs. As., Argentina (2015)


Bunker # FDCMA Lino Divas / Invitados: Misionera – Gala Berger – Marcos Luczkow

Instituciones e iniciativas de artistas hoy en un intento por la des-materialización del espacio, de la obra y del sujeto.
Todo cambia. Muta. Se metamorfosea. Las instituciones intuyen, se expanden, se bifurcan, mueren y perduran en el trance.
Lino Divas presenta FDCMA “Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y alrededores”, plataforma de diversos proyectos que encarnan el espíritu de su fundador. Una mesa de trabajo funciona como extensión de su fanzineteca y videoteca convirtiéndose en espacio de acción para el espectador.
El simulacro y la ficción en este proyecto son poderosas herramientas que permiten operar desde la realidad misma. Lo efímero y la ironía de lo ficticio marcan el pulso, nadan a través de la corriente e improvisan redes de artistas que emergen.
Los invitados proponen un juego.
Juegan.
Jugamos por un rato a volvernos aire o más bien suelo de una comunidad de vecinos. Lo lúdico nos transporta. Una poesía colgante de un picaporte de un departamento de La Mansión deja el rastro de la llegada. Una piñata habla. Una caja muestra el vacío y mientras tanto la preparación de un Temazcal de Toddy nos envuelve en una escena ritual.
texto: Jimena Brescia

  LEVANTARSE APENAS CUANDO ESTAS CAYENDO.  Salvador de Bahia, Brasil (2023)